Tips para tomar fotos de calidad con tu celular

¡Hola!  ¿Es la primera vez que visitas nuestro blog? ¿Quieres aprender a tomar fotos como un profesional y todo desde tu Smartphone? Si tu respuesta fue sÍ, te recomendamos leer nuestras últimas 2 publicaciones. Éstas son parte de una serie de recomendaciones esenciales para que te vuelvas un experto manejando la cámara de tu teléfono. Queremos ver tus resultados, muy pronto tendremos una dinámica para tí, ¿te imaginas ver tu foto favorita en un panel metálico?

Nuestros próximos temas serán:

  • Resolución 
  • Apps de retoque

Comencemos entonces. En esta ocasión vamos a ver aspectos técnicos, por lo que si nos lees desde tu computadora te recomendamos tener tu celular a la mano.

La fotografía desde la cámara de tu celular y gracias a la tecnología e inteligencia artificial puede llegar a competir contra las fotos que se pueden obtener desde una cámara profesional.

1. Activa el modo de captura automático.

No es necesario que domines cómo ajustar manualmente la configuración de tu cámara para tener increíbles resultados, claro que si sabes manipularlos es mejor, sin embargo, te recomendamos poner el modo de captura automático, ya que la mayoría de smartphones tienen inteligencia artificial que permite identificar los objetos que se están capturando y automáticamente se elegirá lo que mejor convenga.

 

2. Enfoca

El enfoque en la fotografía es uno de los elementos básicos que forman parte de los fundamentos o principios en la fotografía. El objetivo es lograr que lo que quieras fotografiar en la escena aparezca totalmente nítido. Además, permite ajustar la luz a la zona donde se desea iluminar.

 

Por ejemplo, la siguiente fotografía se capturó en modo automático, haciendo enfoque en las iluminaciones para poder capturar el contraste de las sombras.

En el siguiente ejemplo, se hizo enfoque en las fichas, lo que permitió que los objetos más distantes aparecieran desenfocados, que es lo que se le conoce en la fotografía como la profundidad de campo, pero eso lo veremos mas adelante.

3. Usa HDR

En muchas ocasiones, no todas, el alto rango dinámico (High Dynamic Range) puede ser muy útil.

Por lo regular, se cree que esta función sirve simplemente para que las fotografías que capturas con tu dispositivo móvil queden más brillantes. Esta creencia es errónea, y es importante conocer cuándo conviene utilizar esta técnica y cuando no. Lo que hace el HDR es buscar abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen, es decir, permite fotografiar escenas en las que la cantidad de luz es muy diferente en unas zonas y en otras.

Si tu dispositivo no tiene HDR o quieres tener más opciones a la hora de procesarlo, puedes probar aplicaciones específicas que te permiten ajustar los niveles de tu fotografía después de tomarla. El resultado son fotografías más luminosas, colores más brillantes y sombras más definidas.

 

 

Como se muestra aquí, la imagen de la izquierda no tiene HDR y la de la derecha sí.

¿Ya estas listo para tomar mejores fotos? Imprime esos momentos en el mejor lugar y sin salir de casa: imprímelas en Printaholics, y compártelas con orgullo en un panel metálico o en un canvas con marco. ¡Se verán increíbles colgadas en tus paredes o sobre tu escritorio!

 

Si tienes más ideas compártelas con nosotros, y no olvides practicar y estar al pendiente de nuestras publicaciones.

¡Nos vemos pronto!

 

 



Deja un comentario



Sale

Unavailable

Sold Out