¿Quién es realmente Buda?

Me gustaría pedir un cuadro de Buda en Printaholics… ¡Pero espera! ¿Cuál elijo?  ¿El gordo o el flaco?, Bueno eso depende porque definitivamente no son lo mismo, aunque la gente normalmente los confunde.

 


Se relata que el “Buda gordo” o el “Buda sonriente”,  fue un monje Chino al que se le llamaba Bu Dai (también conocido por el nombre Ho Tei en japonés) razón por la cual empezó la confusión, ya que los nombres suenan muy parecidos (Buda y Budai). Según la mitología japonesa es uno de los 7 dioses de la buena suerte. Aunque no existen muchos registros e inclusive es difícil asegurar su existencia, hoy en día  es una representación de la abundancia y sobarle la panza es símbolo de prosperidad
El nombre Budai significa saco de tela, y hace referencia a que siempre llevaba un costal en donde llevaba regalos para dar a los niños, muy parecido a como vemos a Santa Claus. También es el patrón de los “bartenders”, así que si lo ves en la barra de un bar ahora entenderás porque.



Por otro lado, el “Buda flaco” fue un gran filósofo y maestro espiritual llamado Siddharta Gautama (Buda) y sus enseñanzas hoy en día son la esencia del Budismo. Con el propósito de alcanzar la iluminación mediante una serie de sucesos en su vida y gracias a  la meditación, llegó a entender que el principio de todo camino espiritual y de toda búsqueda de la verdad es el correcto entendimiento del sufrimiento. Las Cuatro Nobles Verdades son el fundamento de la filosofía budista y marcan de hecho la iluminación del Buda.



Para entender la vida de Siddharta Gautama te recomendamos leer el libro “Siddhartha” de Hermann Hesse. Es importante mencionar que esta novela, aunque está inspirada en la vida de Buda, no se trata exactamente de la misma historia.


Deja un comentario



Sale

Unavailable

Sold Out